Gerardo Suárez Arvelo, nació en la República Oriental del Uruguay, el la ciudad de Montevideo en el Barrio de La Curva de Maroñas un 31 de enero de 1971. De botija soñaba con ser cantante, y fue su abuelo Antonio quien a los siete años le regaló su primera guitarra para que estudiara y aprendiera a tocar y cantar folklore. A partir de ese entonces, su abuela Tita lo llevó con una profesora del barrio.
La primera canción que aprendió a tocar y cantar fue a los 10 años un vals llamado «La Vestido Celeste», siendo una gran alegría para su familia pero en el fondo una tristeza para él, porque su abuelo Antonio no lo pudo escuchar cantar como quería, ya que había fallecido.
Cuando termino sus estudios, sus padres decidieron radicarse en la República Argentina en el año 1988. Su esperanza era estudiar canto y actuación para poder desempañarse como artista en Buenos Aires y el objetivo fue logrado ya que sus comienzos fueron como Actor en algunas obras de teatro, en diversos programas televisivos, publicidades de productos y como Cantante en pubs, peñas, y lugares varios.
Donde se podía y existía la posibilidad de cantar, Gerardo estaba ahí.
Durante todos estos años, y luego de una extensa carrera de trabajo y caminos recorridos por el país actuando en peñas, en festivales, realizando notas en radios, notas en canales televisivos, notas graficas, habiendo actuado en Cosquín (Provincia de Cordoba) y en peñas aledañas, se dedico a componer su música, a editar su primer disco y posteriormente a realizar Single en forma individual.